Los emprendedores pueden aprender mucho de los músicos. Y los músicos también pueden aprender a usar estas habilidades para convertirse en mejores emprendedores.
Nosotros, que aunamos las dos facetas, por nuestra experiencia y poniéndolo en común con otros emprendedores, hemos seleccionado 6 aspectos que los que se animan a emprender pueden aprender de los músicos.
6 lecciones que los emprendedores pueden aprender de los músicos
1. Son buenos escuchando.
Como es previsible, los músicos son buenos escuchando.Para ser un emprendedor de éxito tienes que ser capaz de escuchar las necesidades de tus clientes y tus socios.
2. Saben conectar con la audiencia.
Los mejores músicos co-crean junto con su audiencia. Para las nuevas empresas es importante crear sus productos de la mano de sus clientes para que ambos estén satisfechos con los resultados.
3. Se mejora con la practica.
Lo normal es que te equivoques hasta que salga bien. En la música a esto se le llama práctica y en los negocios es necesario para poder tener éxito después de equivocarse y ser rechazado muchas veces.
4. Improvisan.
Dificultades técnicas o tener gripe pueden arruinar un concierto. Pero los buenos músicos son capaces de improvisar y salir adelante porque el espectáculo debe continuar. Los emprendedores deben saber improvisar en los malos momentos, para hacer funcionar la empresa.
5. Innovan.
Los músicos siempre están buscando formas de ser originales. Este es el poder de la creatividad. Emprender algo es encontrar una manera constante de crear valor a los clientes. O cambiar un modelo de negocio tradicional.
6. Luchan.
Ser un buen músico es muy difícil. También emprender es muy difícil. Hay que tener una gran pasión y empuje para poder crear, ya sea música o un producto y además conseguir que las personas escuchen, compren y compartan tu creación.