360 bebés de 0 a 12 meses han disfrutado de una nueva edición de Conciertos para bebés, en el Palau de la Música de Valencia.
Estos conciertos para Bebés es una de las propuestas educativas pioneras y más originales del auditorio valenciano, y ha celebrado ya su novena edición. En cada sesión, 45 bebés acompañados por un familiar, disfrutarán de sencillas y conocidas melodías de la música clásica.
El objetivo de estos conciertos es fomentar la música desde la más temprana edad. De unos 30 minutos de duración, el repertorio está especialmente diseñado con fragmentos escogidos del maestro Joaquín Rodrigo, Richard Strauss, Eric Satie, Johannes Brahms, Wolfgang Amadeus Mozart o Johann Sebastián Bach, todos ellos apropiados para el delicado oído del bebé, al tiempo que se proyectan sugerentes imágenes llenas de color y formas que llaman la atención de los recién nacidos.
Nos parece fantástica esta iniciativa, pero no debe quedarse sólo ahí. La música tiene innumerables beneficios para los bebés, por lo que los padres también pueden contribuir poniéndoles en casa la música más adecuada.