10 formas de mejorar tu vida gracias a la música

4.7/5 - (12 votos)

 

Los beneficios de la música son innumerables. Desde El Regalo Musical te decimos 10 maneras de mejorar la vida gracias a la música.

10 formas de mejorar tu vida gracias a la música

1. La música reduce el estrés.

Cientos de estudios muestran que la música es buena para reducir la ansiedad, pudiendo ser tan efectivo como un medicamento. Lee: la música, un remedio para el estrés.

2. Escuchar música aumenta el rendimiento deportivo.

Investigaciones demuestran que escuchar música mientras se realiza ejercicio incrementa tu resistencia hasta un 15%. Amplía la información aquí.

3. La música te ayuda a dormir.

Un estudio demostró que escuchar música mejora la calidad del sueño, sintiéndote más descansado al despertar. Lee música para el insomnio.

4. Aprender música hace a los niños más inteligentes.

La música mejora la inteligencia verbal en los niños, aumentando su desarrollo cognitivo. Lee: efectos de la música en los niños.

5. Reduce el dolor.

La música puede reducir el dolor físico. También puede ayudar a reducir el dolor de espalda. Lee un hospital reduce el dolor con música en directo.

6. Te hace un mejor conductor.

Poner música en el coche te hace sentir más seguro y más relajado, siempre y cuando el volumen no esté muy alto.

7. La música es buena para el corazón.

Mejora la salud cardiovascular, disminuyendo el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón. También reduce la presión sanguínea. Lee: cardiólogos recetan música clásica a los enfermos del corazón.

8. Es buena para la mente.

Numerosos estudios han mostrado que la música mejora el rendimiento congnitivo y aumenta la memoria. También hace más lento el deterioro de la mente debido a la edad.

9. Te ayuda a tomar decisiones bajo presión.

Un estudio en jugadores de baloncesto demostró que dudan menos ante la presión durante los tiros libres si escuchaban música que les animara.

10. Combate la depresión.

La música ayuda a luchar contra la depresión y hace a las personas más cariñosas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.