Se ha inaugurado el primer hotel del mundo con forma de guitarra eléctrica en Miami. Es el Seminole Hard Rock Hotel&Casino, que nace con la idea de ser un referente tanto a nivel hotelero como musical.
Los 1,5 billones de dólares invertidos en renovar este complejo hotelero le han convertido en el más atractivo de la costa este de EE.UU. Con 35 plantas y 122 metros de altura. 638 habitaciones y exclusivas suites.
Seminole Hard Rock, el nuevo hotel guitarra de 122 metros
El enorme edificio de vidrio azul y forma de guitarra eléctrica ha necesitado 12 años de trabajo para levantar sus 13.000 toneladas de acero. En su estructura lleva integradas cientos de miles de luces LED, como seis haces de luces de alta potencia, cada uno en una de las seis cuerdas de la guitarra y que alcanzan los 6.000 metros de altura al ser proyectada hacia el cielo oscuro de la noche.
La piscina es más grande que tres campos de fútbol y, lógicamente, cuenta con un auditorio, el Hard Rock Live, que lo estrenó la banda Maroon 5
La música en vivo va a ser una constante en el Seminole Hard Rock. Su capacidad, para 7,000 personas, y sus cualidades técnicas de vanguardia, admiten actuaciones de primer nivel, así como espectáculos de premios y shows televisivos en directo.