Hay muchas formas de fabricar instrumentos. ¿Os acordáis cuando publicamos la noticia de la orquesta que tocaba con instrumentos hechos con vegetales?
Hoy os dejamos unas ideas para acercar la música a los más pequeños de una forma muy divertida: construyendo ellos mismos sus instrumentos. ¡Esto si que son instrumentos musicales baratos!
GUITARRA
La guitarra es un instrumento muy sencillo de construir con una caja de cartón y cuerdas elásticas. Sólo hay que hacer un agujero redondo en el medio de la caja y enganchar las cuerdas en ambos lados de la caja.
MARACAS
Para construir unas maracas necesitas una pequeña botella de plástico, arroz o lentejas. Se introducen a la botella y solo falta moverla para obtener ese sonido de maraca.
XILÓFONO
Para este xilófono se necesitan botellas de vidrio grueso (que no se rompan al golpearse). Los diferentes sonidos se logran con las cantidades diferentes de agua. Puede utilizar colorante para colorear el agua de las diferentes botellas y hacerlo más divertido. Colócalas juntas y con un palo de madera o una cuchara de metal ya puedes hacer música.
Si quieres construir más instrumentos, recomendamos el libro Instrumentos Musicales. Manualidades para niños.